Catamarca, presentó su primer caso de COVID-19, se trata de un transportista proveniente de Buenos Aires que, al entrar en la capital provincial, fue aislado preventivamente.  

El gobernador Raúl Jalil, informó del suceso que termina de pintar el mapa del país con, al menos, un contagio de coronavirus. En su cuenta de la red social Twitter concluyó: “el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario».
y agrego un pedido, «Les pido responsabilidad social a todos”.

El transportista al ingresar a la provincia comenzó a sentirse mal y se acercó al Hospital Malbrán junto con su acompañante. De acuerdo a la palabra del secretario de seguridad Martel, este fue analizado y dio “negativo» en el primer testeo. 

La ministra de salud provincial, Claudia Palladino recalcó la actitud responsable del conductor ante los primeros síntomas “Felicitamos a este señor por su responsabilidad social, porque no se bajó del vehículo en ningún lugar y se dirigió directamente al Hospital. Ahora está en internación”.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorTopo Solidario
Artículo siguiente¿Por la Libre?