El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la distribución de las vacunas producidas en la Argentina y envasadas en México del Laboratorio Astra Zeneca para la tercera semana del mes de Abril. 

El Canciller Ebrard confirmó la llegada de un nuevo cargamento del principio activo para a la planta Liomont, a unos 70 kilómetros de la capital azteca. El producto fabricado en Mabxience en Argentina, llega al país del norte continental del para dosificarse y desde allí distribuirse para Latinoamérica.

El marco de cooperación binacional de México y la Argentina para «construir capacidades que garanticen la autosuficiencia» en vacunas contra la Covid-19, destinadas a la región de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es parte de las premisas acordadas entre los mandatarios Fernández y López Obrador. 

El primer lote del activo biológico (unos 5,23 litros) que equivalen a más de un millón de dosis de la vacuna, se demoraron debido a la falta de insumos, que provienen en su mayoría de Estados Unidos (aunque tampoco son fabricados allí). 

Desde planta mexicana planean poder cumplir a la brevedad con las más de 300 millones de dosis comprometidas al día de hoy.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorInvestigan las “visitas sociales” del Juez Hornos a Macri en la Rosada
Artículo siguienteTeresa García: “Creo que va a haber una elección muy polarizada entre Juntos por el Cambio y nosotros