La Corte Suprema convalidó la falta de acuerdo expedida por el Senado de la Nación en relación al traslado ilegal realizado por el Macrismo al rechazar los pedidos de los Camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para continuar en funciones. Por lo que después de la sesión de mañana, los mismos deberán retornar a sus juzgados de origen.

Bruglia, Bertuzzi y Castelli, habían rechazado el llamado obligatorio que realizó la Comisión de Acuerdos del Senado, para poder analizar los diez casos de nombramientos en forma irregular realizados durante la gestión Cambiemos en 2018. Los siete casos de los Camaristas que sí se presentaron, serán analizados por la Comisión, mientras que los de los tres rebeldes, quedaron rechazados de plano por la misma. Ante esta situación, los tres jueces macristas recurrieron a la Corte y pidieron un tratamiento urgente de sus casos, antes que la Comisión cierre estos tratamientos en el día de mañana.

A partir de ahora, corresponde esperar el resultado de la denuncia realizada al Consejo de la Magistratura sobre el acto de rebeldía realizado por los jueces y reclamado por el Senador por Neuquén, Oscar Parrilli.   

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorParrilli enfantizó la “poca vocación democrática de Juntos por el Cambio”.
Artículo siguienteEl dólar ahorro: se mantiene el impuesto país y el anticipo de AFIP, se devolverá a través de ganancias