Tras la confesión del femicida, el cuerpo de Módica fue hallado a pocos metros del camino que une Sierra Chica con el Valle de Punilla. Ivana se encontraba desaparecida desde el 11 de Febrero.

El Femicida que había sido detenido por las contradicciones en su declaración testimonial, pidió declarar antes de ser trasladado al penal de Bower, Javier Galván, marido de Módica, confesó el asesinato de su esposa y que había desechado su cuerpo en las adyacencias del Camino del Cuadrado a la altura del kilómetro 15.

Módica había denunciado a Galván por violencia de género y habría sido asesinada el paso 11 de febrero. La imputación que la fiscal Jorgelina Gómez le imputa al piloto de pruebas de la Fuerza Aérea es homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

Módica, quien era también personal de la Fuerza Aérea, no halló contención en la misma cuando denunció a Galván. Sin embargo, las nuevas autoridades de la Fuerza, condenaron “expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio”. 

También la Fuerza Aérea anunció la “destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”. 

Colectivos de familiares y amigos de víctimas, condenaron este nuevo episodio que lleva costada la vida de más de 50 mujeres en lo que va del año. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorMoyano fue vacunado con una provisión del Gobierno de CABA
Artículo siguienteCarla Vizzotti reemplaza a Ginés en Salud