A dos días de vencer el decreto, el Gobierno Nacional, decidió extender la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 28 de febrero inclusive.
La novedad que incluye el decreto es la posibilidad de reanudar las clases presenciales y actividades educativas no escolares “de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico» en cada jurisdicción del país y será decidida por cada responsable local. Lo mismo queda para la reglamentación para limitar la circulación por horarios y/o zonas.
Las actividades comerciales continuarán con restricciones para superficies cerradas hasta un 50% de su superficie. En Gastronomía, en el área AMBA el máximo de capacidad utilizable será de 30% de lo habilitado.
La medida de la distancia social continuará siendo la misma: «mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».
Los eventos al aire libre no podrán superar las cien personas o diez personas en espacios cerrados. Teatros, Cines, clubes continuarán sin poder utilizarse.
EL transporte urbano continuará siendo usado por el personal esencial y a partir del comienzo de clases por los alumnos y acompañante (si correspondiera).
Redacción