Con el cronograma de pagos para el mes en curso, la La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se comenzó a pagar el primer bono para jubilados. El beneficio otorgado por el Gobierno nacional, alcanza a 4,8 millones de jubilados, y pensionados cuyos haberes alcanzan hasta $ 30.856. El bono de $1500 pesos, alcanza al 70% de los adheridos al régimen general. En mayo se vuelve a repetir la operatoria con otros $1500, para completar la totalidad de $3000 pesos.

El bono no interferirá con el aumento del 8,07% que se otorgó por movilidad en Marzo y comenzará a pagarse con los titulares de pensiones no contributivas cuyo documento finaliza en 0, 1, 2 y 3. A partir de mañana el bono se abonará con el calendario usual.

La inversión total del Gobierno alcanza a 28800 millones de pesos y ayudará a proteger los ingresos de los adultos mayores y de forma indirecta, la inyección de dinero colaborará con una suba en el consumo aportando a la recuperación económica luego del macrismo y la pandemia de coronavirus.

Redacción

Comentar con facebooks