La pandemia trajo la imposibilidad de salir para mantener los contagios limitados, conciertos, festivales tomaron la modalidad virtual. Hace pocos meses la presentación de la Banda del Indio Solari, desató una presencia multitudinaria de los seguidores en las redes sociales y el concierto en las ruinas de Epecuén, se transformaron en el evento del año. Hasta hoy. 

No fue un Lollapalooza, no fue una Creamfield, ni un Monsters of Rock fue la declaración de Cristina Fernández lo que convocó y desató un furor en las redes sociales. Antes de comenzar la exposición de la Vicepresidenta de la Nación, más de 10000 personas estaban pendientes de una pantalla azul. Los canales de cable que siguieron el discurso, doblaron los ratings habituales. Pero las redes sociales estallaron con las palabras de la dirigente popular.

No vamos a analizar los mejores pasajes de su metódica explicación del perverso mecanismo desatado por el macrismo, el poder judicial y los medios hegemónicos en la persecución de dirigentes populares, su destrucción social y posterior encarcelamiento, pero si vamos a citarla aquí: “todo está armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo argentino pueda entregarse a lo que siempre hicieron desde afuera: dominarnos a través de la deuda”. No hay mucho más que decir.

Para los que no lo vieron, aquí el video completo de su alocución:

Por eso decidimos elegir los mejores pasajes que varios usuarios de la red social Twitter destacaron en sus cuentas. 

Disfruten: 

@pensamientonacional destacó “Macri felicitó por radio, con nombre y apellido, a Hornos y Borinski por resucitar la causa contra mí. Ahí empezó otra vez la cacería”.

@rociaocriado prefirió “Cristina Fernández de Kirchner inaugura una nueva figura jurídica, la de jueces de atracción. Los únicos jueces que me tocaban eran Ercolini y Bonadio”.

@Identidadcolectiva hizo hincapié en el segmento dedicado a los fondos buitre “me quisieron doblar la mano para que les pagara cualquier cosa y me negué”.

@soypablitorey mencionó “Si no tomamos conciencia de lo que nos ha pasado a los argentinos en los últimos años, difícilmente podamos encontrar un camino después de la pandemia”.

Ella llevó adelante una exposición que seguramente, se leerá como hoy se leen y estudian los discursos de Eva Perón, una joya de la oratoria política que no estuvo matizada por la emoción. Su voz se quebró en los momentos que cualquier humano, hubiera tirado todo y reemplazado por violencia la injusticia imperante. Pero ella siguió adelante y nadie que haya estado frente a la pantalla, pudo haber esquivado el nudo en la garganta o ceder ante las lágrimas. Cristina Fernández tiene esa cualidad. No le es indiferente a nadie. Y esa reacción es emocional. Así como el amor de sus seguidores es incondicional (y muchas veces trata de justificarse en la inteligencia, la capacidad y “los ovarios”), el odio visceral de sus detractores se muestra como la careta que se cae ante los vanos intentos de intelectualizarlo. De ambos lados la emoción gana. Y no cabe duda de que lado de la vereda, siempre, preferimos estar. 

@barreiroonline Listo, no hace falta campaña. Lo hizo todo ella sola, otra vez. Dedíquense a gobernar que la jefa les lleva la marca.

Rodrigo Mas
Editor de Argentina Informada

Comentar con facebooks
Artículo anteriorVacunación libre a mayores de 35
Artículo siguienteLa vacunación para menores de 18 años “es inminente”