El periodista Facundo Pedrini lo relató en primera persona “Una locura la agresión a 

@SantoroLeandro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí” así comenzaba el mensaje en la red Twitter y continua “Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolivar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: “Seguro aca se van todas de putas”. Es un delirio que esto se naturalice como “mal momento” o “la gente está violenta”: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”.

La violenta acción hacia Santoro con la acusación de proxenetismo y el escupirlo, no es algo que deba ser tomado a la ligera. La falta de pronta respuesta de la Policía de la Ciudad, impidió que las mujeres fueran identificadas y detenidas. Las jóvenes de acuerdo a la descripción de los testigos tendrían entre 16 y 20 años y estarían ligadas a la agrupación Trotskista “Movimiento Socialista de los Trabajadores” que lideran Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y Celeste Fierro. Desde el espacio de izquierda con fuertes vínculos con el macrismo, negaron la pertenencia de las agresoras.

La agrupación tiene un fuerte componente antipopular y un sesgo antiperonista y ha participado de violentas acciones, como cuando la revuelta de las patronales del campo en 2008, que contó con la colaboración de Vilma Ripoll, subida en el palco abrazada al ahora Senador por el PRO, Alfredo De Angeli. También Alejandro Bodart suele tener comportamientos violentos en las redes cuando es criticado, llegando a insultar a sus interlocutores.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDesde este mes rige el nuevo mínimo no imponible
Artículo siguienteLanzamientos Musicales