Después del masivo repudio recibido a la actuación de Santiago Terán, el Fiscal General de Neuquén, José Gerez, anunció el jury de enjuiciamiento político al fiscal de Cutral-Co, que violentó a la periodista Lucila Trujillo, durante la emisión del espacio que ella conduce en C5N. La noticia de la disculpa en nombre del Ministerio Público de Neuquén fue confirmada por la misma periodista.

La actitud machista y violenta hacia Trujillo, contrastaba con el trato dispensado a su compañero, Julián Guarino quien, durante todo el episodio se mantuvo respaldando a la periodista sin caer en actitudes paternalistas. La reacción posterior a la finalización de la entrevista, fue un cerrado aplauso de todos los compañeros de piso de Trujillo, el manejó de la situación ante el violento ataque de Terán.

Trujillo expresó que Terán “me hacía preguntas que yo no tenía por qué responder y a mi compañero le hablaba de otra manera»

Otro de los puntos altos de la entrevista, fue cuando Trujillo le consultó sobre la capacitación en la Ley Micaela, quien dijo que había tomado el curso hace cuatro años, cuando la ley que obliga a los funcionarios públicos capacitarse en cuestiones de género, no solo no había sido aún escrita, sino que -Micaela García- aún estaba viva. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorOtra vez Ledesma envuelta en crímenes de obreros
Artículo siguienteFalleció Nora Etchenique