Vía Libre al impuesto a las Grandes Fortunas

El jefe de la bancada de diputados  del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el Titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller obtuvieron esta noche el respaldo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para avanzar con el tratamiento del proyecto de Ley  que grava en forma excepcional las grandes riquezas de la Argentina. La reunión, llevada a cabo en la Quinta de Olivos, logró un contundente “métanle para adelante” del Primer Mandatario tal como lo confirmara el diputado Heller.

El  proyecto de ley busca aplicar un tributo extraordinario sobre aquellas personas físicas con fortunas superiores a los tres millones de dólares estadounidenses. Según los diputados que participaron en la redacción del anteproyecto de ley, el gravamen alcanzaría sólo a 11000 grandes fortunas y es esperable una recaudación de 3000 a 4000 millones de dólares estadounidense dependiendo la alícuota a aplicar. El destino solidario de la recaudación, se remitirá a paliar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el país

Ambos legisladores confirmaron que no habían recibido ningún pedido o condición de parte del Ejecutivo Nacional y  tampoco alguna “traba para el tratamiento de la iniciativa”.

El proyecto deberá ser tratado en Comisión Parlamentaria donde se emitirá un dictamen que se espera para el fin de la semana. Luego la misma deberá “bajar a recinto” donde será tratada por la Cámara.

Redacción
Foto: Diputados TV

Comentar con facebooks
Artículo anteriorBarril Criollo
Artículo siguienteHay Planeros y Planeros