El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires volvió a sorprender al anunciar la vacunación libre para los mayores de 35 años, adelantando las previsiones que, ubicaban la vacunación liberada para este grupo etario para la siguiente semana. Aquellos bonaerenses mayores de 35 podrán vacunarse en cualquier lugar de la provincia, con solo presentarse con su DNI.

La provincia de Buenos Aires presenta una de las mayores tasas de inscripción para ser inoculados, alcanzando el 80% de la población mayor de edad (10 millones). También Buenos Aires cuenta con 69 de los 135 partidos que la componen, con un ratio del 95% de la población inscrita ya vacunada.  

La Provincia gobernada por Axel Kicillof busca lograr cruzar la franja del 75% de la población vacunada para fin de este mes. La meta es alcanzable ya que el “61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis” según los datos aportados por el Gobernador que anunció que el viernes y sábado se realizarán jornadas de vacunación comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de trenes, vacunatorios y, también, casa por casa. El dato de la vacunación del 1% de la población provincial por día fue provisto por el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien calificó el número como “impresionante y vertiginoso” dentro del marco de la campaña de vacunación más importante del país “la provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos”. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anterior30 millones de vacunas contra el COVID en el País
Artículo siguienteEl Conventillo de las Palomas (y los halcones)