27 febrero 2021
19.1 C
Buenos Aires
Inicio COVID-19 UTE y La comunidad educativa relevan edificios escolares en CABA

UTE y La comunidad educativa relevan edificios escolares en CABA

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y diversos sectores de la comunidad educativa, realizan un relevamiento (junto a especialistas en seguridad e higiene) para determinar las condiciones concretas para un retorno a la presencialidad de docentes, auxiliares y alumnos. 

De acuerdo a los primeros reportes enviados por docentes y familias, se detectaron una gran cantidad de falencias en las más elementales normas de cuidados impidiendo garantizar un regreso a clases con seguridad. UTE le planteó al Gobierno, “la necesidad de una mesa interdisciplinaria con las familias, estudiantes, docentes y especialistas de seguridad, higiene y salud para consensuar políticas de cuidado”.
UTE también informó que en los próximos días continuará relevando cada una de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación de la Ciudad de Buenos Aires para presentar los informes correspondientes. 

La Dirección de Prensa de UTE, destacó el enorme esfuerzo realizad por los docentes, junto a las familias, para garantizar el derecho a la educación y a la salud. Por otra parte, le exigió al Gobierno de Rodríguez Larreta y en Particular a la Ministra Soldad Acuña, que “se haga cargo de su responsabilidad como autoridad del sistema educativo y no deje a las escuelas libradas a su suerte”. 

UTE en un mensaje que no deja duda sobre cuál es la prioridad en medio de la pandemia expresó que “los protocolos deben ser garantía de seguridad sanitaria y no instrumentos de marketing”.

Redacción
Fotos: UTE Ctera

Comentar con facebooks

MAS LEÍDAS

La salud pública no es ciencia

La salud pública no es ciencia, es toma de decisiones. No se trata solo de evaluar cuál es el riesgo de usar...

Los tripulantes que estaban allí lucharon por vivir

Les voy a contar lo que casi ningún medio publica y me gustaría lo difundan antes que me silencien, antes que me...

Larreta de vacaciones y un nuevo escándalo tras la privatización de la vacunación

Tras el escándalo de los vacunatorios políticos, sindicales y la privatización del acceso a la vacuna en CABA (que le valió una...

Inscripción para vacunar a un millón y medio de docentes

La cartera de Educación de la Nación informó que comenzará la inscripción para vacunar al personal de los establecimientos educativos del país:...
Comentar con facebooks
error: Alert: Content is protected !!