Matías Martínez, el policía acusado del femicidio de Ursula Bahillo, amenazó a la víctima tres días antes de suceder el asesinato, “No te metas con mi familia porque andan en la pesada” fueron las palabras con las que Martínez la amenazó, de acuerdo a la denuncia radicada por Bahillo en la comisaría local en la que solicitó le dieran un botón antipánico.
Martínez habría cruzado su auto a Ursula, quien viajaba en moto, en el cruce de las calles 20 de Diciembre y Fernández Bicocca, para increparla por las denuncias anteriores realizadas. «Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá” fue parte de la amenaza proferida, según denunció Bahillo ante la policía de la Ciudad de Rojas.
Ursula también aclaró que ella, por «miedo» se alejó sin intercambiar palabras con Martínez «antes de que le haga algo».
El acoso de Martínez a la víctima tuvo ribetes sacados de una película hollywoodense, desde seguimientos, cruces y hostigamiento en redes sociales bajo perfiles falsos a cualquier hora del día.
Las quince puñaladas recibidas por Bahillo, siguen demostrando que la justicia no llega cuando la necesitan. Por otra parte la policía deberá ver los protocolos de salud mental a la hora de la incorporación y seguimiento constante de los uniformados, para no seguir incrementando el número de casos de violencia de género y femicidios que se han convertido en moneda corriente en la fuerza.
Redacción