El Presidente nombró nuevo equipo: Juan Manzur, Gobernador de Tucumán, quien había sido propuesto por Cristina Fernández para reemplazar a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, efectivamente, ocupará el sillón de Ministro Coordinador. Por su parte, Cafiero se moverá al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, tras la salida de Felipe Solá. 

La figura más demandada por los adherentes al Frente de Todos, es Aníbal Fernández: el histórico dirigente (y quien fuera el más férreo defensor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner),  será el nuevo Ministro de Seguridad.

Otro histórico del peronismo bonaerense que regresa, es Julián Dominguez que se desempeñó como Ministro de Agricultura de Cristina Fernández, tras la Revuelta Gauchócrata de 2008, vuelve para ocupar ese mismo cargo. 

Los otros sitios se completarán con el cambio del titular de la Secretaría de Malvinas, Daniel Filmus, que ocupará el Ministerio de Ciencia y Técnica y, Jaime Perzyck, será el Ministro de Educación y Juan Ross, actual responsable de la pauta publicitaria, será el nuevo vocero presidencial, tras la vergonzoza salida de Juan Pablo Biondi, a quien se lo sindica como el responsable de la crisis desatada y quien entregara, una lamentable carta de renuncia, que incluía reproches a la vicepresidenta, además de errores de tipeo.

Fernadez agradeció la tarea realizada por los ministros que dejan la gestión y confirmó que, 

la jura del nuevo gabinete, será el próximo lunes a las 16 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFernández decide su nuevo gabinete tras las PASO
Artículo siguiente¿Quién es Jaime Perczyk?