Irina Capponi, DJ conocida como “Queenflow”, denunció este miércoles que un custodio del “Patio de los Lecheros”, en el barrio porteño de Caballito, la golpeó a ella y a otra mujer durante los festejos del 8M cuando terminó de pasar música en ese espacio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El nombre del agresor, según lo informó la víctima es Jorge Hugo Andrades. Queen Flow relató en sus redes sociales que Andrades, de 49 años, impidió la entrada de amigas de la artista bajo el pretexto de que “no podían entrar, que ya cerraba el lugar”. Ante la irracionalidad del seguridad Capponi instó a sus amigas “pasemos por favor” a lo que Andrades tomo una actitud violenta contra la música: “el chabón me empezó a gritar y lograr empujarme hasta sacarme afuera”. La actitud del seguridad continuó, ejerciendo violencia física sobre Capponi “cuando me empezaron a cerrar la valla en mi cuerpo, además de todo lo que me había empujado, el chabón intenta correrme más fuerte y yo le digo ‘no me toques’ y me corro” para culminar con un cobarde acto “se refugia atrás de otro tipo y me mete un gancho a lo ‘Mortal Kombat’, me rompió la cara, me rompió el labio, los anteojos que tenía puestos y me caí al piso”. Las heridas de la DJ son claramente visible. Andrade al verse rodeado por testigos que buscaban identificarlo violentó a otra mujer: “un grupo de chicas que estaban ahí tomando algo se acercaron a buscar al chabón e intentar sacarle una foto y el tipo agredió a otra de las chicas, la empezó a maltratar verbalmente, la agarró de los pelos y le pegó en la cara”, continúa Queenflow su relato. 

La agresión fue automáticamente referida al responsable del predio que sólo atinó agredir verbalmente a la artista y a Belén Di Nardo, quien era otra artista invitada y a otra persona más que no se identificó. “¿Y qué querés que haga?” fue la denuncia con tono patriarcal que espetó a las dos músicas. 

La Policía alertada por los llamados al 911 se acercó al predio y detuvo al agresor que fue sacado por un puerta lateral y llevado a la Comisaría Vecinal 6ª, bajo los cargos de Violencia de Género y Lesiones que fueron confirmadas por el SAME en el lugar de los hechos y corroboradas por el Fiscal Ariel Saenz Tejera. La denuncia contra Andrades ya se encuentra radicada en la Comisaría de la Mujer, por lo que se completaron las actuaciones y el hecho pasa a estar en manos de la Justicia.

Este no es el primer hecho denunciado en predios regenteados por el Gobierno de l Ciudad, donde gestos de xenofobia, misoginia, lesbofobia y homofobia son moneda corriente que son sospechosamente silenciados por los medios que reciben jugosas pautas publicitarias del gobierno que maneja el conservador Horacio Rodríguez Larreta desde 2015.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDel Río: Otro empresario PRO que se niega a declarar
Artículo siguienteCusini quebró el silencio empresario ante el espionaje macrista