Los ministros Gómez Alcorta, González García y la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno, Vilma Ibarra, expusieron esta mañana y en forma virtual desde Casa Rosada, en el Plenario de Comisiones en las audiencias informativa previas al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La encargada de comenzar la serie, fue la Autora del Proyecto de Ley y la espada legal del Presidente de la Nación, quien hizo mención al proyecto de interrupción del embarazo y del proyecto que complementa para garantizar una maternidad deseada: “Plan de los 1000 días”. También hizo mención a la búsqueda por “visibilizar el enorme problema” de los abortos clandestinos asegurando que “queremos terminar con el enorme negocio del aborto”.  

La Ministra, Elisabeth Gómez Alcorta, por su parte expresó que el proyecto de ley «disminuirá la mortalidad materna» y brinda “una respuesta concreta a un problema de salud pública que existe en el país y que no se puede seguir escondiendo”. 

A su turno, el titular de la cartera de salud, Ginés González García, asevero que se trata de un problema serio que “tiene solución” y que se elimina, “una causa de muerte” en referencia a las decenas de miles de muertes anuales por abortos en gestantes practicados en la clandestinidad. Y dejó en claro el problema del machismo residual: “Si el aborto fuera para varones, ya seria ley hace mucho».

«se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro, lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles, no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorArrancó el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo
Artículo siguienteNo fue la inflación, fue el asado, estúpido