Las imágenes que horrorizaron a los usuarios de las redes sociales, que mostraban los amontonamientos de adultos mayores en el mítico Luna Park y en el Local de Avenida La Plata en los que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concentró hoy la vacunación de los mayores de 80 años que residen en el distrito.

Tras las denuncias que el gobierno conservador que maneja Horacio Rodríguez Larreta de haber reducido en un 75% la campaña de vacunación en el ámbito porteño, la mañana de hoy se inició con extensísimas colas de personas que se amontonaban para poder conseguir las vacunas que se les vienen negando desde hace dos meses. Las mismas imágenes se repetían en el barrio de Boedo: el grupo etario de mayor riesgo, se agolpaba a las puertas de los lugares de citación, tras semanas de incertidumbre sobre la posibilidad cierta de recibir la vacuna. 

La titular del PAMI, Luana Volnovich reiteró al gobierno porteño que sume al PAMI a la campaña de vacunación en el distrito capitalino. Las imágenes que alertaron a Volnovich en sus propias palabra fueron «personas mayores en sillas de ruedas, agolpadas, descompensadas y sin ningún tipo de asistencia». Esa era la imagen que los anónimos videos poblaban las redes, mientras que los movileros de los canales de los grupos hegemónicos realizaban “contorsiones” para no hablar mal del gobierno del PRO, pese a las más que gráficas escenas. 

La falta de una ambulancia para atender el mínimo imprevisto, mostró la falta de preocupación por ocuparse en forma debida de los adultos mayores. El ofrecimiento de Volnovich busca «garantizar el acceso equitativo y efectivo» de los afiliados a la inmunización pero la cartera comandada por Fernán Quiroz prefirió entregar a los grupos privados de salud y a vacunatorios políticos la inmunización de la población más vulnerable.

Ya el pasado 4 de Marzo, Volnovich había solicitado a las autoridades que manejan la Ciudad que agilen la vacunación de los afiliados de PAMI y para eso les comunicaron «Nuestra propuesta es poner a disposición centros de vacunación e incorporarlos a la estrategia de vacunación de las 28 postas extra hospitalarias que hoy tiene disponibles la Ciudad» y que «sean parte del sistema de turnos» que lleva adelante la administración cambiemita.

Este nuevo escándalo, se suma al provocado ayer por el Ministro de Salud de Corrientes, que chocó su camioneta particular mientras trasladaba 900 dosis -sin protocolo o motivo- por la ciudad capital. Las autoridades locales justificaron que, GustavoCardozo, “tuvo un ataque cardíaco” que no pudo ser constatado por las autoridades nacionales y fue puesto en duda por los ciudadanos que asistieron al siniestro.

Redacción

Foto principal: Luana Volnovich

Comentar con facebooks
Artículo anterior8M: Nada, Absolutamente nada para festejar
Artículo siguienteLa ratificación del Ministro de Salud sólo pone más dudas sobre el gobierno correntino