Tras los hechos que hicieron suspender la sesión que venía llevándose a cabo en la Cámara de Diputados y la determinación del titular del Cuerpo, Sergio Massa, que -en conferencia de prensa- anunció la suspensión del Diputado Ameri, derivó en una rápida acción del Bloque de Diputados del Frente de Todos y una expeditiva salida “con más decoro” que la que le esperaba a la resolución de la Comisión de disciplina del Cuerpo.

El Diputado, quien utilizara la sesión de trabajo de comisión, en modo virtual, para tener un encuentro sexual con su pareja optó por la renuncia. 

Sergio Massa, quien confirmó que la suspensión fue consensuada con el Jefe de Bloque, el Diputado Máximo Kirchner, recibió la denuncia del diputado en su despacho. 

Por su parte el Frente de Todos de Salta, resolvió “la expulsión de forma inmediata e irrevocable” al Diputado y le solicitó la renuncia a la banca (todavía no había sido presentada) “en representación del Frente por la Provincia de Salta.

Desde el Frente de Todos se repudió el accionar de Ameri, siendo el Senador Sergio Leavy, quien le dejó su banca al acceder al Senado Nacional, quien sintetizó el malestar del Frente: “Quiero expresar mi repudio a la reprochable actitud del diputado nacional Juan Ameri, quien esta tarde ofendió el trabajo legislativo.Deshonró a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos. Ante esta situación de emergencia, frente a la pandemia en la que estamos sumergidos desde hace 6 meses, esto cobra otra dimensión.Es una ofensa que debo repudiar como hombre, como legislador y como salteño” fueron los comentarios vertidos en su cuenta personal de la red social Facebook.

Varios analistas políticos y periodistas confluyeron en que, los componentes del Bloque del Frente de Todos, han dado un gesto de cara a mejorar la labor parlamentaria y la integridad del cuerpo. También se pudo escuchar entre los varios análisis del caso Ameri, que sería muy bien recibido, gestos de similar peso de parte de Juntos por el Cambio a las estafas perpetradas por el Senador Bulrich, quien colocó a un muñeco de cartón para simular estar presente en la sesión o el Diputado Juez, que dedicó a atender al multimedios Clarín en el momento que debía estar votando una ley.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorMás espionaje macrista en AMBA
Artículo siguienteLa guerra de la triple infamia