“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras” fue la síntesis del mensaje presidencial que el Primer Mandatario, Allberto Fernández, dirigió a la Nación, para explicar que las medidas del DNU que establecía restricciones a la circulación continuarán hasta el próximo 21 de Abril. “Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA” pero que «la situación no está resuelta». 

Tras concluir que «el esfuerzo colectivo vale la pena» anunció las medidas que continuarán con las restricciones a la nocturnidad en la zona AMBA y de peligro epidemiológico entre las 20 horas y las 6 horas de la mañana siguiente, también aclaró que las clases en la zona AMBA continuarán de modo virtual, terminando la discusión con el dirigente conservador y Jefe de Gobierno de CABA, en la que prima la coherencia presidencial para mantener la salud de la población. También el comercio funcionara de 9 a 19hs y los locales gastronómicos atenderán con la modalidad despacho para llevar (take away) a partir de esa hora.  

«Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad» fue la frase utilizada por el mandatario para despejar toda clase de dudas respecto a la especulación política que sí realizó el Jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta que depuso su actitud beligerante al recibir encuestas en los que mostraba una caída muy fuerte en la imagen y percepción de la gestión de gobierno del dirigente conservador.  

También el Presidente anunció el envío de una ley para que el Congreso faculte al mandatario y a los gobernadores para establecer las restricciones, cuando se alcancen indicadores establecidos de forma científica (como los establecidos por Naciones Unidas o el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU) y que permitan quitar del escenario de contienda política, las decisiones que son solo  de índole sanitaria.

Redacción

Comentar con facebooks