El proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), alcanzaría el voto favorable de la mayoría en comisiones y saldría con dictamen favorable para llegar a la Cámara Baja el próximo jueves. 

Junto al proyecto de Interrupción llegará también el Proyecto de los Mil Días, como un proyecto complementario, para aquellas personas gestantes que si desean llevar a cabo su embarazo y, así, estarán protegidas por el Estado en forma total en los primeros tres años de vida de sus hijos. Esta medida se suma a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que comienza a regir a partir de los tres meses de confirmada la gestación, totalizando cuatro años de cobertura del Estado para una maternidad deseada. 

La sesión que llevará ambos proyectos a la Cámara tendrá la modalidad mixta (virtual y remota) y se proyecta como la de mayor asistencia presencial en el año, debido a la cantidad de inscriptos para estar en el recinto de acuerdo a lo comunicado por la Cámara de Diputados.

Pese a que muchos Diputados no han querido expresar su parecer en público debido a los “escraches” que han sufrido por parte de los grupos antiderechos, la bancada oficialista y los grupos opositores que apoyan el proyecto, confían en que cuentan con los apoyos necesarios para aprobar la ley. De allí pasaría al Senado, donde su titular, la Vicepresidenta Cristina Fernández, cuenta con los votos necesarios para convertirla en ley antes del fin del año.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorMurió Alejandro Sabella, DT del seleccionado subcampeón en Brasil 2014
Artículo siguienteInvestigan la responsabilidad de Macri en ocultar el hundimiento del ARA San Juan