La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló con el programa Todos en Cuero de FM La Patriada. Entre las definiciones que dejó la dirigente peronista, en referencia al tema de la vacunación ante la pandemia de Coronavirus, la Ministra expresó: “Tiene que haber una conciencia en todas las fuerzas políticas de resolución de estos temas porque no nos afecta solo a nosotros, sino a toda la sociedad» y añadió «Nadie se va a salvar solo en esta y esa es la apelación. La vacunación, el tema de la deuda, no son de campaña electoral, son temas de toda la sociedad».
Al ser preguntada por diferentes alternativas para el electorado en las elecciones de octubre de este año, García refirió que «No veo la construcción de una tercera alternativa, creo que va a haber una elección muy polarizada entre JxC y nosotros» y avanzó contra los socios minoritarios del PRO «El radicalismo nunca se ha manifestado diferente de la voluntad del macrismo, no creo que lo vayan a hacer ahora en mi apreciación personal».
García es conocida por no dar muchas vueltas para exponer su punto de vista y esta vez no le escapó al comportamiento de la oposición «Se van a oponer a cualquier cosa, como vienen haciendo desde diciembre. Sin importar cuánto afecte a la población. Marchas contra la cuarentena, la vacunación, es un largo derrotero».
Al ser consultada sobre le avance de la campaña de vacunación en el distrito y los temores que el gobierno debe abordar «En PBA trabajamos con un universo de 5 millones de personas y tenemos vacunados a 1 millón. En este marco lo que vemos es preocupación por la frontera al ver los estragos del virus en países vecinos», pero dejó claro que la responsabilidad es ciudadana «La vacuna mitiga los daños que causa la enfermedad así que a lo que hay que apelar es a la conciencia social, al cuidado exhaustivo individual y colectivo» y cargó con las conductas asociales de ciertos grupos «Hay conductas como truchar certificados de PCR que son preocupantes».
AL ser consultada sobre las medidas retrictivas para la circulación en las próximas semanas debido al aumento de casos y el colapso del sistema sanitario en los países vecinos dijo «Alguna restricción vamos a tener, viene semana santa y hay mucho turismo interno. Si el virus empieza a circular, vamos a tener que mirar con mucha atención como funciona en los distritos».
También aprovechó las preguntas para reafirmar el rol del Estado «El derecho a la salud es para todas las personas, no importa como piensen, el Estado tiene que garantizarlo» e intentó poner en perspectiva el ataque macrista «La oposición busca castigar la campaña de vacunación, desprestigiarla» y explicó «La sociedad está muy sensible al tema de la vacunación y la dirigencia tiene la responsabilidad de explicar a la sociedad y no caer en lo que dice el partido de Macri» para eso usó el ejemplo Sarlo «Lo de Sarlo no fue inocente. «Abajo de la mesa» supone ilegalidad y no fue así. La construcción del episodio Sarlo, tenía como objetivo golpear el éxito de campaña de vacunación» y concluyó «Hay que tomar envión, coraje y explicar las cosas como son. Cuando se hace silencio, el silencio termina siendo cómplice de esas arbitrariedades».
Redacción