Desde la Secretaria de Comercio Interior se comunicó el lanzamiento del programa “Súper Cerca” que, de acuerdo a lo informado por su titular, Paula Español, incluye una canasta de 70 productos de consumo masivo que fueron acordados con grandes empresas con logística propia y pueden garantizan que el programa llegue a los comercios de cercanía en todo el país. Español remarcó que “el programa dura hasta fin de año y tiene que estar presente en las góndolas hasta fin de año” pero que el gobierno va a aplicar una “fiscalización y monitoreo desde la Secretaría de Comercio Interior y con los municipios y las provincias” para controlar el efectivo cumplimiento del mismo, más allá de las “vías de reclamo de la Secretaría”.

Con la idea de la Ley de Góndolas en mente, Español expresa que “la idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas” para poder ampliar el espíritu de la nueva legislación.

El programa se inicia con “47 productos de alimentos y bebidas, de los cuales -10- son lácteos”. La búsqueda de la secretaría es “poder dar respuesta al precio de los alimentos, con una canasta muy clara, con todos los productos de primera necesidad y poder cuidar los ingresos de todas y todos”.

Sobre cómo identificar los productos, Español, aclaró “el precio que lleven impreso es al que efectivamente tienen que vender” y así “Los consumidores van a entrar a nuestros supermercados más confiados todavía, porque se van a dar cuenta de que los precios que tenemos son igual a los que el Gobierno estipula”.

Redacción

Comentar con facebooks