Con la ampliación del procesamiento a Carlos Stornelli como coautor de tentativa de extorsión en el marco de una asociación ilícita paraestatal, dedicada espionaje ilegal”, que integraría con Marcelo D´alessio y el operador mediático Daniel Santoro, entre otros, se complica la situación del fiscal favorito del macrismo. Con estas medidas, se cierra la instrucción que deja una resolución de 1125 páginas, firmada por el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, describe el accionar de esta “asociación ilícita paraestatal” que “puso en riesgo principios básicos de orden constitucional en nuestro sistema democrático”. En esta grave violación a la ley de inteligencia, también fue vinculada la Agencia Federal de Inteligencia que regenteaban Gustavo Arrribas y Silvia Majdalani por mandato de Mauricio Macri. Según lo recopilado por Ramos Padilla «se ocupó de dar cobertura en las diversas ocasiones en las que la actuación de la organización se vio comprometida o en emergencia por algún requerimiento o investigación judicial”. 

“El objeto de esta investigación excede la intervención de uno o dos fiscales, un periodista, un falso abogado o dos directivos y un ex agente de la AFI. En concreto, aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos» Alejo Ramos Padilla en la elevación a juicio de Carlos Sornelli, Marcelo D´alessio, Daniel Santoro y otros ocho integrantes de la supuesta organización ilícita. 

El agravamiento de la situación judicial de Stornelli, se vio plasmado por el pedido de entrega de su pasaporte y una caución judicial de 10 millones de pesos que deberá hacer efectiva en tres días hábiles. Recordemos que el ex responsable de la seguridad de Boca Juniors durante la presidencia del Club de Mauricio Macri ya se encontraba procesado, pero sumo la acusación por tentativa de extorsión a Pablo Barreiro ex secretario de Cristina Fernández, al que se buscó hacer declarar como arrepentido en la causa conocida como de las Fotocopias de los Cuadernos que llevó a cabo el mismo Stornelli.

Los once imputados en la causa deberán esperar la confirmación de sus procesamientos y se inicien las diligencias para el juicio oral.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorBolivia y un escrutinio sin fin
Artículo siguienteDaniel Santoro: Cada vez más complicado