La Asociación de Hospitales de Florida (FHA), hizo un llamado desesperado, ante el relevamiento que muestra que, sesenta y ocho hospitales del sureño estado, tienen un suministro de oxígeno para menos de 48 horas. 

Los establecimientos sanitarios están utilizando más oxígeno que antes de la pandemia. Los más de 17.000 pacientes internados con COVID-19 en todo el estado, aumentaron el consumo del insumo. 

El relevamiento realizado en el día de ayer por la FHA, se torna bastante desalentador con el correr de las horas. 

Los profesionales médicos del Estado norteamericano opinan que, el «oxígeno nasal de alto flujo», es más efectivo que los respiradores mecánicos ya que aumenta las tasas de supervivencia de los pacientes con COVID-19, tal como lo afirmara Eric Toner, científico principal del Johns Hopkins Center for Health Security

El tratamiento requiere de 5 a 10 veces la cantidad de oxígeno que un respirador mecánico, escribió Toner en su informe y, por eso, la alta demanda del vital insumo.

La presidente de la FHA, Mary Mayhew, expresó que parte del problema es la falta de conductores de camiones para el transporte del oxígeno, ya que la pandemia desencadenó una ola de jubilaciones anticipadas en la industria del transporte por carretera.  La Presidenta de FHA encuentra preocupante la situación y teme que se torne en una escasez de oxígeno medicinal.

Por su parte el alcalde de Orlando pidió a los residentes el viernes que dejen de regar el césped y lavar los vehículos durante al menos una semana, alegando que el uso de agua debe reducirse debido al reciente aumento de hospitalizaciones por COVID-19. Tal como se puede ver en esta nota aquí

Para paliar esta dificultad el gobierno está haciendo una campaña dura para aumentar la cantidad de vacunados en la región y evitar de esta firma un colapso no solo del sistema sanitario sino además la falta de insumos esenciales tales como el oxígeno.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl Gobierno de Macri desvió el 41% del Presupuesto 2016
Artículo siguienteEl Diputado Arias se encuentra estable tras dos horas de operación