En la tarde de hoy partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Beijing que traerá el primer lote de la vacuna Sinopharm, recientemente aprobada por la Administración de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El vuelo AR1050 insumirá 48 horas de operatoria de vuelo (con una escala técnica en Madrid), “más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK)” confirmó el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani a través de las redes sociales.

También el funcionario público aclaró que “para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “enviroteiners”, contenedores especiales con control de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión” 

La vacuna que puede mantenerse refrigerada en una heladera común servirá para trasladarse a aquellas zonas cálidas y con accesos difíciles, en los que los -18°C requeridos para otras opciones de inmunización se hacen imposibles de disponer en la logística.

Se espera el regreso de los “Verdaderos Héroes con alas” el próximo jueves, en el Aeropuerto de Ezeiza a las 21 :50 hora local.

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPETICIÓN DE INFORMACIÓN DE VACUNADOS EN MENDOZA
Artículo siguiente“Por una vez tengamos honestidad Intelectual”: Cuando a Fernández se le acabó la paciencia con el periodismo hegemónico y la justicia PRO