En una jornada poco habitual para el funcionamiento del Congreso, La Cámara de Diputados comenzó a sesionar en el día de hoy para dar tratamiento a dos leyes de importancia para el funcionamiento de la economía y la Ley de Educación Ambiental.

Con 130 presentes (entre presenciales y remotos) dio comienzo al debate por la modificación al Impuesto a las Ganacias y las modificaciones al régimen de Monotributo. A poco m´s de la una de la tarde, comenzó una maratónica sesión que buscar reducir el número de aportantes a este tributo, tras el aumento de contribuyentes generado durante el macrismo que afectó a más de un millón y medio de argentinos con respecto a 2015. Las pérdidas al ingreso de los ciudadanos durante cada año de la gestión macrista, alcanza los 180.000.000.000 pesos.

Con la despedida al recientemente nombrado Ministro de Justicia, Sergio Massa inició la sesión tras cantar el Himno Nacional «Invito a Martín Soria a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos» con esta formalidad la cámara acepta la renuncia del designado ministro, quien asumirá a comienzos de la próxima semana.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorRepudio de Formosa a las agresiones de Zuvic
Artículo siguienteDos detenidos por la desaparición de Tehuel