Mara Ruiz Malec dio por iniciado el ciclo lectivo en el Centro de Formación Laboral (CFL) 405 de Tigre y simbólicamente a los restantes 210 Centros Educativos que ofrecen más de 5 mil cursos -totalmente gratuitos- que se podrán encontrar en los establecimientos de todo el territorio bonaerense. La Ministra resaltó el compromiso de la cartera en contrate con la gestión de la conservadora María Eugenia Vidal: “nuestro mensaje es claro: la salida es colectiva, esto no se trata de caridad, sino de salir adelante entre todos. El Estado cree en ustedes, por eso apuesta a la formación y a la capacitación. La mejor política de empleo que podemos hacer es crecer, y la segunda mejor es formar. Así, para cuando crezcamos, cada uno de ustedes pueda poner su potencial a trabajar y tener el empleo que soñamos”.

Damián Ledesma, Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), hizo hincapié en “generar entornos formativos de calidad, y no contenido de segunda como lo fue en años donde los gobiernos no apostaban al trabajo y a la industria. Aquí se ve reflejado un esfuerzo muy grande tanto de nosotros como de las instituciones conveniantes, que ponen tiempo, empeño y muchos recursos. Vamos en pos de uno de los pilares que nos pidió el Gobernador Kicillof: generar el tránsito hacia el empleo digno y registrado”.

En el acto protocolar participaron el anfitrión del Partido de Tigre, el intendente Julio Zamora, el director ejecutivo de Fundación Oficios, Sergio Moreno, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, la concejala y secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorHabla el Gobernador de Buenos Aires
Artículo siguienteEl Gobierno convocó al Consejo del Salario