Macri imputado por espionaje ilegal

Tras el rechazo judicial para que no se periten los llamados de su teléfono en la causa que se investiga por el espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia que involucra al círculo íntimo del ex presidente, Mauricio Macri se movilizó en forma inmediata y con su familia hacia Francia. El desplazamiento familiar se dio, al exacto día siguiente, de cumplirse la cuarentena por el anterior viaje a Paraguay. 

Las razones de este viaje a Francia, son igual de sospechosas que en el viaje anterior (donde adujo una reunión con el presidente de la Conmebol, por temas relacionados con el rol que cumple en la Fundación FIFA, pero que fue rápidamente desmentido por la confederación Sudamericana de Fútbol). Las verdaderas razones del mismo, fue una visita privada al ex presidente del Paraguay, Horacio Cartés y una rápidamente concertada entrevista con el actual mandatario y delfín de Cartés, Mario Abdo Benítez.

Si los trascendidos son ciertos, Mauricio Macri, pasará catorce días en Francia y de allí se dirigirá a Suiza para realizar tareas inherentes a su “función”. La “demora parisina” se debería a la regulación helvética que obliga a todo ingresante a permanecer, al menos catorce días, en otro país europeo antes de ingresar a Suiza. 

Tras solicitar ser el último en abordar la aeronave y que se lo tratara con privilegios en migraciones, Macri, su esposa y su hija menor, dejaron el país a bordo del vuelo AF229 de la compañía gala Air France. Pese a no poder confirmarse sí, Macri, tiene pasaje de regreso al país, sus voceros se encargaron de informar que el líder conservador regresaría al país el próximo ocho de septiembre.

De proseguir las causas que lo tienen como sospechoso de varios delitos de espionaje ilegal, Mauricio Macri, debería retornar al país antes de lo divulgado. Por el momento, el juez que entiende en la causa, así como la magistrada que le negó el pedido para que no se revisen sus comunicaciones, no realizaron pedidos para que no se ausente del país, ni tampoco realizaron un pedido de captura internacional. 

Rodrigo Mas

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa reforma Judicial va al Congreso
Artículo siguienteAmenazan a los Miembros de la Suprema Corte por llamar a Audiencia