El Canciller Rogelio Maita volvió a confirmar el envío, por parte del Gobierno de Mauricio Macri, de armamento al Estado Plurinacional de Bolivia para colaborar con los golpistas que derrocaron a Evo Morales. El Ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, se llevará a cabo una reconstrucción de cómo fue la llegada del material bélico y se identificarán a aquellos funcionarios que transportaron estos elementos en suelo boliviano. 

Johnny Aguilera, Comandante General de la Policía de Bolivia confirmó que, parte del material enviado desde la Argentina “continúa en los depósitos de la institución” destacando que “no existe documentación alguna que respalde esos pertrechos” (…) “Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la Policía boliviana, más no existe ningún documento”, por lo que lo dichos del ex Canciller Faurie, la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el mismísimo Mauricio Macri, quedarían desacreditados ante la evidencia hallada.

Las declaraciones del Jefe policial a la Radio San Gabriel confirman lo que el Ministro de Defensa Agustín Rossi ya había denunciado cuando llamó a Macri “mentiroso” al exhibir la corroboración del Agregado Naval en Bolivia. Gas Pimineta, Municiones 12/70 y granadas de gas, son algunos de los elementos que están siendo peritados en los depósitos de la Policía Boliviana.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorBono de 5000 pesos para Jubilados
Artículo siguienteLos responsables