“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones ” expresó Jorge Macri, Intendente de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. “Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas (SIC) grande que cada uno de nosotros” continuó el primo del ex presidente. 

El golpe asestado por el escándalo del apoyo de la administración Macri al Golpe de Estado en Bolivia en 2019, ya se había cobrado la primera víctima, cuando aún no se había dado a conocer (pero la embajada americana ya les había informado lo que sucedía en La Paz), Patricia Bullrich que había peleado hasta el último segundo su derecho a encabezar la lista de Diputados por la Capital Federal, claudicó sin concesiones ante un Larreta que imponía a maría Eugenia Vidal. Ya con la noticia puesta y con una imagen positiva cercana a los números negativos y la posibilidad de que Macri sea solicitado por la Justicia Boliviana, Macri primo “decide” ser magnánimo “Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo (…) De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única” y vuelve al argumento más claro en el PRO: no es tu fortaleza, sino complicar al rival “Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”. El costo que está pagando el ala dura del PRO con el “Golpe Gate” es muy alto. Tanto que nadie está seguro que el macrismo sea algo más que un triste y doloroso recuerdo en pocos meses. Jorge Macri sabe esto y continúa su tweet “La unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”. Mantener a flote el Titanic es una tarea imposible, pero la esperanza es lo último que se pierde y Jorge, que es más Jorge que Macri, termina su mensaje a sus votantes: “Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”. 

Como todo mensaje del PRO, la cuota de psicopatía tiene que estar presente y Jorge Macri no puede perderse de culpar al otro de lo que ellos generaron “A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria (SIC) llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”.

Jorge, que es Macri, sabe que todo está perdido para esta elección y, probablemente para 2023, pero se aferra al terruño municipal y hace cruces para que los radicales no se alcen con la victoria en las PASO provinciales, dejándolo sin el pan y sin la torta. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorNueva Encuesta Electoral. Frente de Todos gana por 8 puntos en Provincia de Buenos Aires
Artículo siguienteCristinapalooza