Ana Botín. Presidenta Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander visitó nuestro país y, tras reunirse con sus equipos locales, confirmó que la entidad que encabeza realizará inversiones en tecnología por 225 millones de dólares durante los próximos tres años, las cuales estarán mayormente destinadas al desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware.

El anuncio de la economista española se enmarca en el plan de la entidad financiera global, de transformarse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Sólo este año, el banco lanzó en Argentina dos nuevas compañías: Santander Consumer y Superdigital, que se suman a Getnet, que comenzó a operar durante 2020.

Los desembolsos serán parcialmente orientados al lanzamiento y pleno funcionamiento en nuestro país de Openbank, una plataforma bancaria 100% digital que será liderada por Federico Procaccini, y estará operativa durante 2022 completando la oferta local del conglomerado financiero global de origen español.

Apenas 48 hs le fueron suficientes a la CEO global de Santander para tomar contacto directo con autoridades y personal del banco en Argentina, país que había visitado por última vez en 2019 en virtud de las restricciones fronterizas provocadas por la pandemia.

“Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es cómo bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables”, enfatizó la economista española, durante un encuentro virtual con todos los equipos de Santander en Argentina.

Durante su estadía en la Argentina, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, Cabeza Regional de Santander para Sudamérica, y Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil (y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo). En el país los recibieron Alejandro Butti, CEO y Cabeza en el país de Santander Argentina, y Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina.

La presidenta de Santander también recorrió la cooperativa de reciclaje Correcaminos,

encabezada por Coco Niz; y otorgó premios a los finalistas del concurso Emprendedor X que impulsa la entidada financiera: “Iniciativas como estas, están en línea con el objetivo del Grupo Santander –premiado por la revista Euromoney como el mejor banco en inclusión financiera del mundo– que es incluir a 10 millones de personas hasta el 2025”.

Con más de 8.000 empleados en todo el país y presencia en 22 provincias y Ciudad de Buenos Aires, Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino en términos de volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas).

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer la nota en su Blog

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPidieron la detención de los Policías de Larreta
Artículo siguienteEl Consejo Económico y Social se reunió en Casa Rosada