Con un temblor que alcanzó los 6,4 en la escala de Richter y más de cincuenta replicas a 57 kilómetros de la Capital de la provincia de San Juan volvió a sentir los efectos de un sismo en la noche del lunes, exactamente a las 23:46:20. El suceso pudo también apreciarse en La Rioja, Mendoza y Catamarca pero también fue captado en Córdoba y Entre Ríos. Los especialistas confirman que, la réplica más fuerte, ya sucedió y que fue de 5.1 puntos en la localidad de Villa Media Agua a 44 km al noreste de la Capital.

El Instituto de Previsión Sísmica informó que no hay que lamentar pérdidas, más que las materiales, y de acuerdo a lo informado por el Gobernador, Sergio Uñac, solo se pudieron detectar cinco heridos hasta ahora y 19 familias evacuadas.

Los daños materiales serán cubiertos con un fondo especial de 100 millones de pesos para la reconstrucción «la decisión que se ha tomado durante varias décadas en la provincia de San Juan con el código edilicio que es bastante estricto y que tiene mayores costos que la construcción de cualquier otra ciudad o provincia, pero que para una zona naturalmente sísmica tiene estos resultados» al momento de referirse que no hay víctimas fatales.

Tramos de la Ruta 40 fueron cerrados al tránsito por grietas de 30 centímetros y 3 metros de profundidad en un tramo de 4 km en la localidad de Carpintería.

El Presidente partió a esa provincia a las 14:30 desde la base aérea de El Palomar para recorrer la zona del sismo y poder estar cerca de los damnificados de la provincia.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorSalta es la primera escala del calendario electoral 2021
Artículo siguientePíparo será acusada de falso testimonio