27 febrero 2021
19.1 C
Buenos Aires
Inicio DDHH Repudio del CELS a la vacunación VIP

Repudio del CELS a la vacunación VIP

Tras el escándalo desatado por la noticia, por boca de Horacio Vervitsky, que había sido vacunado fuera de los canales apropiados, el Centro de Estudios Legales y Sociales, salió a repudiar a través de su cuenta en la red social Twitter, lo sucedido con quien, hasta ahora, es su presidente. El comunicado relata el estado de ánimo de quienes integran la entidad decana de la defensa de los Derechos Humanos en la Argentina: “recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”. 

La indignación de los trabajadores se expresó en la condena al accionar del periodista: “como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal. Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan e forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios”. Pero fueron aún má claros y declararon “El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”.

Las declaraciones de disconformidad por parte de los trabajadores del CELS muestra, claramente, un voto de censura a lo actuado por parte del periodista y no se descarta que en las próximas horas deba dimitir en su cargo.

Redacción

Comentar con facebooks

MAS LEÍDAS

La salud pública no es ciencia

La salud pública no es ciencia, es toma de decisiones. No se trata solo de evaluar cuál es el riesgo de usar...

Los tripulantes que estaban allí lucharon por vivir

Les voy a contar lo que casi ningún medio publica y me gustaría lo difundan antes que me silencien, antes que me...

Larreta de vacaciones y un nuevo escándalo tras la privatización de la vacunación

Tras el escándalo de los vacunatorios políticos, sindicales y la privatización del acceso a la vacuna en CABA (que le valió una...

Inscripción para vacunar a un millón y medio de docentes

La cartera de Educación de la Nación informó que comenzará la inscripción para vacunar al personal de los establecimientos educativos del país:...
Comentar con facebooks
error: Alert: Content is protected !!