En otra clase magistral de política, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, le recordó al auditorio las responsabilidades de los que hoy se indignan con la “foto de cumpleaños” de la esposa del Presidente, “¿De qué República nos hablan los que integraban mesas judiciales?” y recordó que ninguno de sus funcionarios se fugó del país ante la persecución judicial del tándem Poder Judicial-Cambiemos, “Todos pusimos la cara y el cuerpo… Y nos vienen hablar de República, República de morondanga era eso”, espetó la dirigente popular y logró el cerrado aplauso de la concurrencia. 

De las frases que dejó el encuentro, en el que Jorge Ferraresi, Ministro de Vivienda y Hábitat entregó 20000 viviendas sociales que fueron abandonadas por el macrismo en la localidad de Isla Maciel, Partido de Avellaneda en el Gran Buenos Aires, una de las más destacada fue la dirigida a la militancia “me gustó el tuit de La Cámpora, el de la cena del endeudamiento. Fue una cena de 45 mil millones de dólares» (…) El poder no se cuestiona a sí mismo”, pero sí “al pueblo en sus errores”, (…) “Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política”, concluyó la dos veces Presidenta de la República.

Tras las declaraciones de Mauricio Macri al colaboracionista de la dictadura Joaquín Morales Solá en el canal TN, Fernández recordó la doble vara con la que la prensa hegemónica trata la importancia de los temas: “si una hermana mía, hubiera blanqueado treinta y cinco millones de dólares, yo no estaría hoy acá. Si mi hermana hubiera dicho ´Cristina es una hipócrita y tiene cuentas en el exterior´, hubiera sido repetido hasta el cansancio y hubiera sido un inmenso escándalo” y remató “Nada de eso ocurre”.

Dos veces se dirigió al primer mandatario para darle consejos en la primera expresó que “necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”. La segunda fue para cerrar su alocución “Aquel 10 de diciembre te advertí lo que iba a pasar: por eso, Alberto, tranquilo. Poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante” fueron las palabras de cierre de un discurso que dará mucho que hablar en los próximos días.

La entrega de las 20000 viviendas se suma al plan para otras 35.329 que se encuentran en obra y otras 48 mil que se construirán entre septiembre y noviembre de este año generando unos 300 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFracasó la marcha que macrista en Plaza de Mayo
Artículo siguienteReunión por el Censo 2022