En base a tres proyectos presentados por Cambiemos se modificará la forma y la duración del mandato del Procurador General de la Nación (Jefe de los Fiscales y verdadero cuarto poder). Tras el cambio de gobierno, la coalición conservadora había solicitado el retiro de los mismos al considerar “que no era el momento”, cuando en realidad lo que no es conveniente (para ellos) es la actual relación de fuerzas. Con 41 votos contra 27, el Senado decidió rechazar el pedido ya que, estos aportes de la bancada conservadora, ayudarían a la nueva etapa que termine con el interinato de Casal, quien ocupa el cargo desde la renuncia -a la que se vio forzada- Alejandra Gils Carbó, tras las amenazas a su familia.

Tras esta decisión la Ley de Ministerio Público toma fuerza en su reforma y avanzará a un texto enriquecido con los aportes de todas las bancadas y que se nutrirá de la contribución, en la comisión de Justicia, de especialistas, exprocuradores y constitucionalistas quienes aportarán al debate del tema.

En una breve síntesis, el Senador por Neuquén, Oscar Parrilli, definió el dilema:  «Hace casi tres años hay un procurador interino. Intentamos comenzar a resolver un problema que se gestionó durante la gestión del presidente Macri».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorGrabois confirmó que Dolores Etchevehere se queda en Casa Nueva
Artículo siguienteDiscriminación en el Congreso