Con la novedad de la modalidad electrónica, Tucumán retomará las audiencias del juicio por lesa humanidad denominado “Operación Independencia II”. En él, se investigan los crímenes de 366 víctimas en cinco causas acumuladas. La provincia fue el epicentro del accionar de las fuerzas represivas a cargo del represor Domingo Bussi.

También la provincia de Mendoza retomará un juicio acumulado que involucra el accionar del Ejército y la Fuerza Aérea durante la dictadura cívico militar de 1976, en ella se investigan crímenes contra 107 víctimas de las cuales, 61 de ellas, fueron desaparecidas y tres ejecutadas. 

La última jurisdicción que retoma los juicios es Buenos Aires: este miércoles continuará la megacausa Zona de Defensa IV, que investiga a los represores Santiago Omar Riveros, Carlos Eduardo José Somoza, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Francisco Villanova, Miguel Hugo Catagno Monge y Rubén Omaecheverria, todos los involucrados revistaban en Campo de Mayo y os crímenes sólo abarcan el período 1976-78, en la que muchas de las víctimas era militantes de partidos políticos o sindicalistas de base.

Rodrigo Mas

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFin de la Flexibilización
Artículo siguienteBrasil da marcha atrás y suspende nuevamente el fútbol