Esta mañana comenzó la inscripción para recibir la vacuna contra el Coronavirus del grupo de menores comprendido entre los 3 y los 11 años. La vacuna aprobada para este grupo es la fabricada por el gigante farmacéutico asiático, Sinopharm, a quien la Argentina le adquirió cerca de 30 millones de vacunas y fue con la misma que se inmunizó a los adultos mayores de 60 años en el segundo tramo de la campaña y que permitió frenar la curva creciente de internaciones y muertes por COVID-19.

Los padres de los menores deberán entrar a la página web vacunate.pba.gob.ar y cargar los datos del menor a vacunar y deberán prestar el consentimiento para que los mismos sean inoculados. Al igual que la vacunación a menores de 18 años, es gratuita y optativa, pero se recomienda a los responsables inocular a los niños para evitar que estos sean vectores de contagio hacia terceros que aún no han sido vacunados, dado la poca cantidad de síntomas que expresan los menores pese a la carga viral que tengan. 

EL Gobernador Kicillof al anunciar la medida también recalcó que ya se vacuna en todo el territorio bonaerense a los menores entre 12 y 17 años sin condiciones preexistentes destacando que “el plan de vacunación sigue llegando a todos y todas”. Las redes sociales sociales dieron cuenta durante toda la semana de la vacunación de jóvenes de 16 y 17 años y la felicidad de sus padres. El Ministro Kreplak explicó que el registro es sencillo sea a través de la página o de la Aplicación para teléfonos celulares VacunatePBA, que se puede bajar de las tiendas digitales (Android o IOS) de forma gratuita.

Redacción

Foto de Médico creado por freepik – www.freepik.es

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLos delitos sexuales de los genocidas
Artículo siguienteEl Frente de Todos vuelve a caminar el territorio