Debido al incremento de los casos de infecciones por coronavirus en CABA, que se extendieron al conurbano bonaerense, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió el cierre de actividades no esenciales entre las dos y las seis de la mañana a partir del las 0 horas de mañana, quedando exentas las del ámbito productivo, agropecuario y manufacturero

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anunció junto al Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, una serie de medidas que regirán en la provincia con el cambio del próximo día: la más importante es «suspende actividades recreativas, comerciales, artísticas, deportivas, culturales y sociales entre 2 y 6 de la mañana, como fue a comienzo de la temporada estival», en los 110 distritos que se hallan cursando la fase 4, también incluye una limitación de 10 personas para reuniones familiares y sociales.

Bianco alertó que, de continuar el ascenso de casos positivos, la provincia restablecerá la fase 3, con restricciones de circulación (adicionales a las anunciadas hoy), estudian restricciones que «son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas».

Por su parte el Ministro Gollán, expresó que «Empezó la segunda ola. Tenemos que seguir privilegiando la salud de los bonaerenses. Estamos recibiendo muchas vacunas y estamos cerca de llegar a ese primer hito de vacunar a 2.5 millones de personas más expuestas al virus de mayor riesgo». 

También el titular de la cartera de Salud indicó que “Hay un aumento fuerte de los casos, que empieza a impactar en el sistema. Puede entrar en crisis el sistema de diagnóstico y seguimiento de casos” y continuó “Si esto sigue en esta progresión, se puede poner en jaque todo el sistema sanitario del país, aun con todo el esfuerzo que hicimos para ampliar la capacidad de camas, testeos y respuestas”.

¿Cuáles son las medidas que empiezan a regir a las 0 horas en la Provincia de Buenos Aires? 

-Se suspenden las siguientes actividades para todos los distritos en fase 4, de 2 a 6 de la mañana: incluyendo actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales quedan exceptuadas de la restricción horaria.

-Los distritos en fase 4, verán limitadas las reuniones a grupos de hasta 10 personas en todas las actividades sociales, recreativas y familiares (aunque se desaconsejan las reuniones familiares y sociales).

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCondenan a 9 años al asesor macrista que atropelló y huyó
Artículo siguienteEscalada de odio