Desde La Plata, Axel Kicillof, anunció que desde mañana, los mayores de cincuenta años, al igual que embarazadas e inmunodeprimidos podrán acceder libremente a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de anotarse para recibir la dosis. Los trabajadores de la salud que aún no hayan decidido vacunarse, podrán hacerlo en las mismas condiciones.

Kicillof expresó que “estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde este miércoles segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación”. 

El récord nacional de vacunación que ostenta la Provincia se traduce en casi 19 millones de dosis aplicadas con más de once millones de primeras dosis y otros más de siete millones y medio de dosis de la segunda aplicación, lo que ubica un alcance del 98% y 92% de vacunados en los mayores de 60 con primera dosis y segunda dosis, respectivamente. Los mayores de cincuenta alcanzan un 96% de primeras dosis y un 72% que completaron el esquema de vacunación. Para el grupo de 19 a 59 se alcanzó una vacunación del 90% de primera dosis y un 45% en la segunda y será el grupo a vacunar en las próximas semanas.

La vacunación de los adolescentes, también muestra señales amplias de éxito ubicándose en 83% para la primera inoculación y un 39% con el esquema completo de inmunización. Este segmento también continuará la vacunación durante las próximas semanas para concluir antes del fin del mes entrante.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorATR para recuperar el tiempo de Pandemia
Artículo siguienteTras la pandemia, los comedores abren sus puertas