Vía Libre al impuesto a las Grandes Fortunas

Esta mañana se presentó el proyecto de ley que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de Coronavirus. La iniciativa, que tiene alcance nacional, la plasmó el Jefe de Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La misma cuenta con el acompañamiento de los Presidentes de Bloque de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo y del Interbloque Federal Eduardo Bucca. También adhirieron las Diputadas Graciela Camaño, Alma Sapag, Cristina Álvarez Rodríguez, el titular de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin y del Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

El proyecto de ley que será sometido al cuerpo, fomenta la creación de una Campaña Nacional para la Promoción de la Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19 en todo el país.

La medida establecerá, además, una licencia especial para aquellos donantes que bajo relación de dependencia que incluirá dos días en cada ocasión que asista a donar plasma. Establece la garantía de traslado de aquellos pacientes que se hayan recuperado y carezcan de los medios para hacerlo.
La fundamentación al proyecto incluye un llamado de atención al llamado solidaridad: «se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto, que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás.»
En otros de los considerandos, el proyecto declara que “La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida».
A modo de reconocimiento a los donantes serán declarados «Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina».

https://twitter.com/MaxiKirchnerOK/status/1275849544832552962?s=19

Redacción

Artículo anteriorInsaurralde fue dado de alta
Artículo siguienteFabiola Yanez supervisó la entrega de donaciones por el Teletón.