Desde los organismos de Derechos Humanos convocaron para conmemorar los 45 años del Golpe de Estado Cívico Militar a una campaña destinada a “plantar memoria” en la que se plantarán 30000 árboles. 

La campaña organizada propone plantar árboles que son “pequeñas acciones cuidadas» para  «poner la memoria en acción». Cada persona participante debe plantar un árbol y registrar el momento del hecho para luego subirlo a las redes sociales junto a los hashtags #PlantamosMemoria, #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

Por segundo año consecutivo por motivo de la pandemia mundial de coronavirus, desde la organización del acto se decidió realizar actividades dentro de la virtualidad en memora de los 30000 desaparecidos durante la dictadura cívico militar eclesiástica que tuvo lugar en el país desde 1976 hasta 1983.

«Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos y por el futuro» es el llamado a una acción cuidada para proteger de la segunda ola de la pandemia, y que no olvida «La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro: contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorInfierno macrista: Semana del 13 al 19 de marzo. Años 2016 a 2019
Artículo siguienteInvestigan las “visitas sociales” del Juez Hornos a Macri en la Rosada