Tras la aparición de Patricia Bullrich en el programa del operador macrista Luís Majul, en el que acusó al ex Ministro de Salud, Ginés González García y al Presidente de la Nación del fallo en las negociaciones por la vacuna contra el coronavirus por haber requerido “retornos” al laboratorio norteamericano y exigir que Hugo Sigman sea el socio local, el gigante de los medicamentos Pfizer salió a desmentir los dichos de Bullrich «Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento».

EL laboratorio estadounidense ratificó también que “la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19″, como acusara Bullrich en su paso por el programa del canal La Nación+ al expresar que “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.

Tras la desmentida que dejó en ridículo a la Presidenta del PRO, la dirigente conservadora redobló la apuesta “El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”, es el cierre de una serie de mensajes en la red social Twitter, en los que, la dirigente que más cambios de partido político posee, intenta también atacar a Sofía Tarragona, como la responsable de la falla en la no firma del contrato y no las condiciones leoninas que Pfizer solicitó a la Argentina y a otros países (como ha sido denunciado en Perú, Uruguay, India y otros países, en los que el gigante farmacéutico tiene intereses financieros ligados a su controlante, Black Rock). Sin embargo, la letra del comunicado del laboratorio vuelve a dejar en “off side” a Bullrich: “La vacuna de Pfizer y BioNTech no se encuentra disponible a través de intermediarios, distribuidores privados o representantes, ni en Argentina ni en otros países. En este contexto, ambas compañías continúan con la capacidad y disposición de colaborar con el Gobierno argentino, en todo lo que podamos, para ayudar a mitigar esta pandemia”.

Ante las falacias difundidas en el programa de televisión del operador mediático Luís Majul, el ex ministro Ginés González García explicó que ya se puso en contacto con sus abogados para realizar una querella penal y civil a Bullrich. 

Por su parte el Presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó que “he instruido a mis abogados que inicien las acciones legales pertinentes” contra la dirigente conservadora el “próximo lunes”, cuando vence el confinamiento obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo y también para darle tiempo de un pedido de disculpas y retractación. En una entrevista llevada a cabo por Radio 10, Fernández aclaró que “voy a ir personalmente yo, no voy a utilizar los abogados del Estado» para aclarar que irá como ciudadano personalmente damnificado por los dichos mendaces de Bullrich y también explicó cuál será el destino de lo que probablemente cobrará cuando se la condene a la ex ministra macrista “voy a demandar civilmente y los daños y perjuicios voy a donarlo al Instituto Malbrán».

El Presidente también explicó las razones del inicio de acciones legales: “en democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no soportar la mentira, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político, porque nos lleva a cualquier lado”. También hizo referencia a los años de la administración macrista en la que Bullrich fuera una actriz principal: «Lo vivimos en los años recientes, con imputaciones falsas, difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras. Es una práctica a la que hay ponerle punto final para que sea posible la convivencia democrática”.

El presidente tuvo palabras para reconocer a su ex ministro «Que me atribuyan un delito, no es parte de la democracia y mucho menos merece esto Ginés, que es un hombre de bien. Y yo, tampoco». Ya visiblemente ofuscado por las mendaces acusaciones de la responsable de la desaparición de Santiago Maldonado agregó, «Esto no se aguanta más, esta lógica política no se aguanta más. No se puede tolerar. Hay mucha gente sufriendo, mucha gente esperanzada en que le llegue la vacuna y que me acusen de estar haciendo negocios personales, no se lo perdono a nadie. En la función pública no hice negocios jamás, ni los voy a hacer nunca y lo peor que puede pasar es acostumbrarnos a la mentira”.

Para concluir, el mandatario fue contundente “Que no mientan, lamentablemente se cruzó con uno que le dijo ‘vas a parar de mentir’, y ese soy yo. No soy de los que me callo frente a las cosas porque, el que calla otorga», obvia referencia a Bullrich, persona responsable de la muerte de Rafael Nahuel, baleado por la espalda por la Gendarmería durante la administración de Juntos por el Cambio.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorInfierno macrista: Semana del 15 al 21 de mayo, Años 2016 a 2019
Artículo siguienteLos que se fueron a la Costa sin retorno y con causa judicial