Electoral del Perú rechazó las cinco apelaciones pendientes presentadas por el partido de ultraderecha Fuerza Popular, determinándolas improcedentes.

La información que fue difundida en las redes sociales llegó por la tarde “Luego que el Pleno del #JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE” y anunció que “se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, que dan como ganador de la elección a Pedro Castillo.

También informó que La Junta Nacional Electoral de ese país “procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana” por lo que Castillo podrá asumir el próximo 28 de Julio

La ultraderechista Keiko Fujirmori aún ha reconocido la derrota y hace una semana indicó que no iba reconocer un resultado que le fuera adverso.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorJusticia para Héctor
Artículo siguienteSi estás vacunado, podés