Las organizaciones sociales y de Derechos Humanos también condenaron el accionar de la Policía manejada por el conservador Horacio Rodríguez Larreta: La Agrupación H.I.J.O.S dejó un claro mensaje sobre la postura del colectivo defensor de los Derechos Humanos” EN LA CABEZA, Ahí le dispararon los policías de la Ciudad de Buenos Aires no identificados a Lucas González, de 17 años. Esto no es seguridad: es violencia institucional. La erradicación de estas prácticas es una de las mayores deudas de la democracia. Es URGENTE. Como también lo es la necesidad de discutir y construir una seguridad democrática real en todos los niveles del Estado. Este hecho, como tantos otros, debe ser repudiado de arriba hacia abajo, principalmente. La condena social ya existe y es el reclamo de BASTA. Pero se necesita más”. 

También la Agrupación dejo datos de la violencia institucional de la policía porteña, enmarcados en el contexto de lo sucedido: «Deterioro neurológico agudo secundario a herida penetrante, aparentemente causada por proyectil de arma de fuego», dice el informe médico. En 2020, 25 personas murieron en hechos de violencia con participación de funcionarios de la Policía de la Ciudad. Hasta agosto de 2021, hubo 16 muertos más”. 

La inquietante realidad puede ser palpada de primera mano, con la lectura que el Colectivo Social “La Garganta Poderosa” hizo del caso con el padre del adolescente, Mario González, quien aseguró que “Lucas González no es un caso aislado “A MI HIJO LO ACRIBILLARON” y que “Quisieron instalar que Lucas tenía un arma, pero lo único que tenía mi nene eran los botines y las canilleras. Nunca hubo balaceras, ¡fue víctima de gatillo fácil!” y pidió a los medios: “Necesitamos que ya no ensucien más nada, porque no lo podrán ocultar, está todo claro. Sabemos que los chicos salían de entrenar y les dispararon; nosotros nos vamos a ocupar de que los policías responsables vayan a prisión”. La nota completa se puede leer en La Garganta Poderosa en Instagram: @lagargantapoderosa.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa familia de Lucas donó los órganos del deportista asesinado por la policía de Larreta
Artículo siguienteEl Rati Horror Show volvió de la mano de la Policía de Larreta