Carla Vizzotti expresó que “el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados” ya que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” aunque aclaró que “no está resuelta la situación”. 

Como parte de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, anunció el acuerdo vinculante con el Laboratorio norteamericano, Pfizer, para la provisión de 20 millones de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19. De acuerdo a la Ministra, la negociación “fruto de meses de trabajo” permitió la firma del “acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021”. Y aclaró que “resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”. 

Vizzotti aprovechó la conferencia de prensa para confirmar el pago de las 200000 dosis de la vacuna de la firma chino-canadiense, Cansino. El contrato con la farmacéutica abarca 5400000 durante 2021. 

La Ministra hizo hincapié en la enorme cantidad de vacunas que arribaron al país «casi llegando a las 42 millones de dosis” que permitió vacunar a más del 50% de la población ya que “90 por ciento ya está distribuido” y se espera la decisión del Consejo Federal de Salud para la distribución de las vacuna del Laboratorio Moderna, que serán inoculadas en los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, una vez que ANMAT otorgue su uso de emergencia en ese grupo etario, “se evaluará la estrategia final” y confirmó que las mismas “han sido reservadas” con ese destino.

Tras recordar que Argentina se encuentra “entre los 20 que más vacunas ha recibido” y que no existe “ningún conflicto con la Federación Rusa” e insistió que ese país “prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente” de la vacuna del Instituto Gamaleya: “No es que tiene y no los distribuye”.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl legado amoroso de Eva Perón para con la niñez
Artículo siguienteVacunación Libre para mayores de 18 años