Las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la cadena nacional emitida en la noche de ayer, buscan reducir los contagios por coronavirus, aliviar el sistema hospitalario y permitir la vacunación masiva durante los próximos diez días.

Las medidas que tomó el Poder Ejecutivo Nacional que comenzarán a regir a partir del primer minuto del 22 de mayo, incluyen una restricción a la circulación y alcanzan a todas las zonas del país encuadradas como de “Alto Riesgo” o de “Alarma Epidemiológica”. La misma regirá hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Los comercios denominados esenciales estarán habilitados y podrán funcionar con la modalidad para llevar y de envío a domicilio. Los comerciantes no deberán re empadronarse pero si mantener actualizada la aplicación Cuid.ar .

La circulación ciudadana quedará restringida a la proximidad del domicilio entre las 6 y las 18hs y quedan suspendidas la forma presencial de las actividades sociales, educativas, religiosas, deportivas y económicas no esenciales.

Las personas que deban movilizarse por razones excepcionales, deberán realizarlo con la debida autorización. Aquellas personas que deban cuidar adultos mayores o personas con discapacidad, deberán tramitar el permiso en www,miargentina.gob.ar y cargar los datos allí requeridos.

Se establecerán controles en los accesos a las ciudades con riesgo o alarma epidemiológico y se implementarán aquellas restricciones que determinen en cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Los Controles dentro de las zonas afectadas serán incrementados y se sancionarán a los infractores a las normas sanitarias vigentes.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anterior“Reculando en Chancletas”
Artículo siguienteDefinen las ayudas económicas por el confinamiento