El edificio ubicado en el barrio Surfside, en el límite norte de Miami Beach colapsó en la madrugada de ayer. El mismo albergaba 144 departamentos, entre los que se cuentan varios habitados por ciudadanos argentinos y latinoamericanos. Al día de ayer se estiman en 18 los latinoamericanos desaparecidos, nueve de ellos, argentinos. 

El cónsul argentino, Leandro Fernández Suárez, afirmó que están “en contacto con las autoridades del condado de Miami. (…) He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”.    

Hasta el momento se confirmaron 4 decesos, pero no descartan encontrar gran parte de los 99 desaparecidos, bajo los dos pisos de escombros “tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas” fueron las palabras de Freddy Ramírez, Jefe de Policía del Condado Miami-Dade.

Daniela Levine Cava, Alcaldesa del Condado, confirmó que 102 residentes pudieron ser localizados fuera de edificio, mientras que 14 fueron rescatados “Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros”. Unas 80 dotaciones de bomberos trabajan en la operación de búsqueda y rescate.

El tradicional edificio que marcaba el final de Miami Beach, ubicado a cuatro cuadras de Little Buenos Aires, era uno de los tantos habitados por los argentinos que partieron tras la crisis generada por la Alianza conservadora en 2001. Ubicada en la calle Collins y 88, el edificio contaba con 12 pisos y una antigüedad de 40 años.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorA un paso de las 25 Millones de dosis
Artículo siguienteEl Senado hizo hizo ley el cupo Travesti Trans