Nuevas medidas para la tercera etapa de la cuarentena en CABA.
Entre las medidas informadas por Horacio Rodríguez Larreta en Las redes sociales se destacan: -Los menores de 16 van a poder salir por una hora durante el fin de semana, un solo día, en un rango de 500 metros de sus casas, acompañados por una persona adulta responsable. Estas salidas van a organizarse en base al último número de DNI de quien acompañe al menor.

El gobierno de La Ciudad de Buenos Aires anunció en detalle los cambios que modificarán el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir del sábado 16 de mayo:
Entre las medidas informadas por Horacio Rodríguez Larreta en Las redes sociales se destacan:
-Los menores de 16 van a poder salir por una hora durante el fin de semana, un solo día, en un rango de 500 metros de sus casas, acompañados por una persona adulta responsable. Estas salidas van a organizarse en base al último número de DNI de quien acompañe al menor.
-Los parques y las plazas van a seguir cerrados.
-100 calles serán peatonalizadas, total o parcialmente para que la gente pueda moverse con más espacio y hacer la fila afuera de los comercios con la mayor distancia posible.
-Retorna el sistema de Ecobici y los monopatines, sumando bicisendas provisorias en puntos clave de la Ciudad. -Para los trabajadores que realicen viajes largos, se habilitará el traslado de bicicletas en el subte.
Nuevamente el Jefe de Gobierno evitó referirse a medidas para paliar la grave situación que viven las villas de la Ciudad donde los casos positivos llegan al medio millar.
Sí tuvo espacio para pedir a las familias “muchísima responsabilidad” en las salidas recreacionales y también les pidió a los vecinos “Úsenlas con criterio y respeten todas las medidas de cuidado y prevención, con tapabocas ustedes y los chicos mayores de seis”.
Tampoco se refirió a nuevas medidas para los adultos mayores amplíe (o clarifique), la dada en el día de ayer durante la conferencia de prensa.
En el cierre del anuncio Insistió en la necesidad del “compromiso de cada vecina y vecino. Venimos haciendo un gran esfuerzo. No lo tiremos por la borda. El control más importante es la responsabilidad individual. Quédense en casa, sobre todo las personas mayores y los grupos de riesgo”.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorUn Mundo Nuevo
Artículo siguienteComo será la apertura de comercios en CABA