El mensaje fue simple y muy lejano de toda pompa, el Gobernador Axel Kicillof aprovechó la rueda de Prensa para anunciar la vacunación libre de los mayores de 18 (a partir del viernes) “Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la Provincia, pero dejará de serlo el miércoles, donde le tocará asumir a Nicolás Kreplak”.

Nicolás Kreplak es médico sanitarista, Magister en Salud Pública y se desempeña actualmente como viceministro de Salud, cargo que ocupó, a nivel nacional, como Secretario de Salud cuando Gollán fue Ministro del área. 

Kreplak es un referente de la Medicina Social Latinoamericana. Además, es un destacado documentalista, su obra la Insubordinación de los Privilegiados, da cuenta del problema en el acceso a la salud dentro de los contextos neoliberales, fue ampliamente aclamada por la crítica. Su trabajo dentro de la Organización Soberanía Sanitaria, lo ha colocado como uno de los jóvenes talentos de la política continental. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDesde su espacio acusan a Larreta de financiar a Santilli en PBA
Artículo siguienteLa Herencia que deja Gollán en Provincia