Estos momentos de aislamiento social ha sido una constante creativa para muchos músicos, para Massive Attack, ha sido una excelente excusa para poner a pensar a sus fanáticos (y a todo aquel que quiera escucharlos), sobre los temas importantes que interpelan al mundo actual. La banda de Bristol lanzo un nuevo EP con tres nuevas canciones en formato multimedia. La banda de Bristol, Inglaterra se inspiró en Utopia, el Libro de Tomás Moro para construir este universo, que aborda tres temas políticos, es por eso que aparte de las habituales figuras que participan de sus discos (Liz Frasier, Tricky, Tracey Thorn, Hope Sandoval, etc). Esta vez, las estrellas son tres políticos: Christiana Figueres, quien redactó el Acuerdo Climático de París para las Naciones Unidas, Gabriel Zucman, profesor que generó el proyecto de ley para gravar impositivamente la riqueza y, por último, Guy Standing, el teórico que planteó en Inglaterra, el Ingreso Básico Universal, que en Argentina conocemos por la versión del Papa Francisco.  Ingreso Universal, Gravar la Riqueza y Cambio Climático, ya escucharemos a alguien pedir que los Massive Attack digan si son kirchneristas.   

El colectivo de Bristol, que el año pasado festejó los 20 años del Lanzamiento de Mezzanine y antes de que se cumplan los 30 de su debut con Blue Lines, contó en este nuevo proyecto con las citadas voces pero también con los talentos de Saul Williams, Young Fathers y Algiers. La presentación multimedia lleva la firma del ionoclasta, Mario Klingemann.

De acuerdo a la gacetilla de prensa lanzada, el colectivo inglés expresa: “La cuarentena ha expuesto los mejores y los peores aspectos de la humanidad, este período de falta de certeza y ansiedad, nos forzó a mediar en la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañados en los que vivimos. Trabajando con tres expertos (Figueres, Zucman y Standing) hemos creado un diálogo sónico y visual sobre estos asuntos estructurales -y globales-, que tomaron la forma de la emergencia climática, los paraísos fiscales y el ingreso básico universal”. 

“El espíritu de este EP, sus elementos e ideas nada tiene que ver con una noción naive ideal de un mundo perfecto, pero sí con la urgente y practicable necesidad de construir algo mejor. En este sentido, Eutopia, es lo opuesto a un error ortográfico (por el juego de palabras que forman Europa y Utopía)”.

Rodrigo Mas
Foto: massive_5

Comentar con facebooks